viernes, 20 de enero de 2012

Disco Duro USB (Externo)

Disco Duro USB (Externo) 
 
Imagen de un Disco Duro USB 3.0 




link: http://www.youtube.com/watch?v=yhXm9oUQp1I 

Un disco duro portátil USB puede ser desde un microdisco hasta un disco duro normal de sobremesa con una carcasa adaptadora. Las conexiones más habituales son USB 2.0 (actualmente se están desarrollando los Discos Duros USB 3.0) y Firewire, menos las SCSI y las SATA. Estas últimas no estaban concebidas para uso externo pero dada su longitud del cable permitida y su capacidad Hot-plug, no es difícil usarlas de este modo. 
Los discos USB microdrive y portátiles (2,5" se pueden alimentar de la conexión USB. Aunque algunas veces no es suficiente y requieren ser enchufados a dos USB a la vez
Los SCSI y ATA no pueden suministrar corriente para alimentación por lo que siempre requieren un transformador para ellos. Los Firewire se alimentan de la conexión sin problemas. 
Los discos duros de sobremesa (3,5" requieren también transformador por su alto consumo. 

Las capacidades van desde el 2GB de los microdiscos a los cientos de Gb de los de 3,5"
Lo habitual es que por los menos tengan conexión USB, lo que permite la compatiblidad con casi cualquier ordenador fabricado después de 1998. 

Pero para ello el disco duro necesita un circuito impreso y una controladora, para convertir del formato originario a USB, firewire u otro protocolo. A veces además se amplían las capacidades y permite grabar de una Cámara miniDV directamente y él mismo crea los ficheros dentro del disco duro
Pueden ser formateados como cualquier otro disco duro interno. 
Otros son discos duros multimedia y permiten guardar videos como si fuese un disco duro normal y reproducirlos conectando una salida de video que llevan al televisor, sin necesidad de ningún otro aparato añadido. 




link: http://www.youtube.com/watch?v=b1EHTHG9Yrc 
He aqui, como montar un Disco Duro Externo (USB) 




link: http://www.youtube.com/watch?v=2B6FThG_0j4 
Y aquí a como desmontarlo 




link: http://www.youtube.com/watch?v=u2tX-mpD4Ug 
Y he aqui, como "transformar" un disco duro interno en uno externo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario