viernes, 20 de enero de 2012

Disco Duro "Ecológicos"

Disco Duro "Ecológicos" GP (Green Power) 

Disco Duro GP de Westren Digital de 2TB 

El mayor producto de estos disco duros es Western Digital (WD) 
El Disco Duro Green Power es un disco duro diseñado con el ahorro en energía como su atributo primario. 

Estas unidades reducen el consumo de energía promedio del disco en hasta un 50% en comparación con las unidades actualmente disponibles de la competencia y permanecen frías y silenciosas, a la vez que brindan un sólido desempeño. 
El disco vendria a ser un disco duro tradicional, pero con la diferencia que propone un uso eficiente de la energia y sus componentes son mas reciclables que los discos duros tradicionales



Los discos duros “verdes” no son tan ecologicos

Hay un montón de unidades de disco duro “verdes” por ahí, que dicen ser de bajo consumo, bajo ruido, bajo calor, y de bajo costo. Lamentablemente, no tienen tanto poder como ellos dicen, y aquí está el porqué.
No hay nada malo en comprar una unidad de baja potencia. Además hay muchos productos como Western Digital Caviar Green que son un poco más baratos que sus contrapartes más rápidas (ya que sólo funcionan a 5400 RPM), el “ahorro de energía” que se promete ahorrar se queda corto, ya que sólo ahorrará unos pocos vatios. Ars Technica lo explica:
En términos de costo, utilizar un disco duro ecológico en comparación con otro normal tiene muy poca diferencia. Suponiendo que el disco duro pasa cuatro horas de lectura y escritura y 20 horas de inactividad por día, el cambio del WD Black al Green (del normal al verde) ahorra sólo 45 kilovatios-hora y año. El costo promedio de un kilovatio-hora es 11.93 centavos (EEUU), que da la friolera de $ 5.38 por año ahorrados por el sacrificio de 1.800 RPM. En comparación, el cambio de una bombilla de 60 vatios usada cuatro horas al día por una fluorescente de 7 watts ahorra alrededor de $ 9,23 más por año.
Si va a instalar una unidad en un HTPC, son probablemente una buena opción ya que son un poco más tranquilas y más frescas que otras unidades, y no es necesario de todos modos el rendimiento extensivo de la unidad. Pero si estás construyendo algo que realmente va a ser fuerte, no merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario