viernes, 20 de enero de 2012

Almacenamiento  ZIP – Superdisk
SuperDisk Drive
Es el nombre comercial del disco y la unidad de discos de la compañía Imation que utilizan la tecnología LS-120 (LS de LAserServo), esta tecnología permite que en un disco especial de 3″ pulgadas se pueda almacenar hasta 120 MB (83 discos de 1.44 MB) y al mismo tiempo el SuperDisk Drive soporta el uso de los discos de 3 y media pulgadas de 720 KB y 1.44 MB pero con una rapidez superior en cuanto a Lectura/Escritura que el drive común, Este Drive se conecta externamente.
Almacenamiento en ZIPS
Iomega Zip
El nombre comercial del dispositivo de la compañía Iomega. Este dispositivo en verdad ha tenido gran aceptación por su tamaño, peso reducido y rápida instalación (conexión al puerto paralelo y reconocimiento por un manejador especial) lo hacen ideal como unidad movible, además sus discos de solo una libra están disponibles en formatos de 25 MB y 100 MB (70 discos de 1.44 MB), estos discos son un poco más grandes y gruesos que un disco de 3″ pulgadas pero son muy fáciles de transportar.
Almacenamiento en Reproductores MP3 y otros
Mp3, Mp4
Un reproductor de audio digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital. Comúnmente se le denomina reproductor de MP3, reproductor MP3, o simplemente MP3 por el formato de música que reproducen, estos disponen de una memoria y una conexión muchas veces vía USB por lo que hace posible ser utilizados como unidades de almacenamiento también, medidas en Gb 2, 4, 8,16 32 y mas además de diversos diseños, estilos y tamaños.
Teléfonos Celulares.
Siendo unos de los medios de comunicación mas utilizado en la actualidad, estos también incorporan pequeñas memorias micro SD o M2 donde se almacenan imágenes, audio y video y por supuesto la posibilidad de guardar datos aunque no sea su finalidad principal, pero cuentan con adaptadores de memoria que permiten que la computadora pueda leer y escribir sobre estas.
Tarjetas de memoria para Moviles y otros

PROCESAMIENTO FRECUENCIA DE TRANSMISION:
Dependiendo del tipo de procesador que tenga la computadora su velocidad de transmisión puede ser menor o mayor. Esta velocidad de los procesadores se mide en Megahertz MHZ =1 000 000 de hercios (millones de ciclos por segundo) (herzio o herz), este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo.
Un hercio es una unidad de frecuencia que equivale a un ciclo o repetición de un evento por segundo. En palabras simples, significa que un procesador que trabaje a una velocidad de 500 megahercios es capaz de repetir 500 millones de ciclos por segundo.
En la actualidad, dada la gran velocidad de los procesadores, la unidad más frecuente es el gigahercio, que corresponde a 1.000 millones de hercios por segundo.
Sobre esto hay que aclarar un concepto. Si bien en teoría a mayor frecuencia de reloj (más megahercios) su supone una mayor velocidad de procesamiento, eso es solo cierto a medias, ya que en la velocidad de un equipo no solo depende de la capacidad de procesamiento del procesador, depende también de cómo se relaciona con las velocidades del Disco Duro, La memoria Ram entre otros.
Estas unidades de medida se utilizan también para medir la frecuencia de comunicación entre los diferentes elementos del ordenador.
Procesamiento Frecuencia de Transmisión
 VELOCIDAD TRANSMISION DE DATOS:
En el caso de definir las velocidades de transmisión (a mayor velocidad menor es el tiempo) se suele usar como base el bit, y más concretamente el bit por segundo, o bps. Pero existen otras medidas utilizadas según Sistema Internacional de medidas y son el Kilobit, Megabit y Gigabit, siempre expresado en el término por segundo (ps).
Estas abreviaturas son:
Kbps.- = 1.000 bits por segundo. 
Mbps.- = 1.000 Kbits por segundo. 
Gbps.- = 1.000 Mbits por segundo.
En este sentido hay que tener en cuenta que las velocidades que en la mayoría de las ocasiones se muestran en Internet están expresadas en KB/s (Kilobyte por segundo), lo que realmente supone que nos dice la cantidad de bytes (unidad de almacenamiento) que hemos recibido en un segundo, NO la velocidad de trasmisión. Podemos calcular esa velocidad de transmisión (para pasarla a Kbps o Kilobits por segundo) simplemente multiplicando el dato que se nos muestra por 8, por lo que una trasmisión que se nos indica como de 308 KB/s corresponde a una velocidad de transmisión de 2.464 Kbps, a lo que es lo mismo, 2.64 Mbps. Esta conversión nos es muy útil para comprobar la velocidad real de nuestra línea ADSL, por ejemplo, ya que la velocidad de esta si que se expresa en Kbps o en Mbps.
Estos términos se utilizan en dispositivos como el Modem que es el medio por el cual nos conectamos hacia el internet, Estos términos se utilizan en dispositivos como el Modem que es el medio por el cual nos conectamos hacia el internet, se usa también en el tiempo de transferencia de información, inalámbricos de banda,  procesos de descarga entre otros.
Velocidad de Transmisión de Datos
Con esto concluimos este tema un poco extenso por cierto, no lo quise dividir en partes ya que es un tema importante y lo mejor es darle un vistazo de inicio a fin, si has llegado hasta aquí espero que hayas aprendido mucho, esa es la finalidad de este blog, la información como siempre es poco comparado con el mundo de las computadoras, algunas cosas pude haber omitido, otras tantas olvidado, otros términos que se van relacionando con post anteriores y posteriores que tocaremos mas adelante, ahora estas en capacidad de hacer una mejor elección conociendo un poco mas sobre la capacidad de almacenamiento y los medio que existen en el mercado para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario