martes, 14 de febrero de 2012

Velocidad de conexión

La velocidad es un aspecto importante a la hora de elegir una tarjeta de red en la actualidad hay tarjetas que admiten 10/100/1000/10000 de conexión ya sea ethernet o mediante fibra, las tarjetas inalámbricas son de una velocidad un poco menor ya que el medio no es el mas apropiado para muy altas velocidades.
Debe utilizarse una NIC de Ethernet con un concentrador o conmutador Ethernet, y debe utilizarse una NIC de Fast Ethernet con un concentrador o conmutador Fast Ethernet.
Si conecta su PC a un dispositivo dual speed que admite ambos valores, 10 y 100Mbps, puede utilizar una NIC de 10Mbps o una NIC de 100Mbps. Un puerto en un dispositivo dual speed ajusta su velocidad automáticamente para que coincida con la velocidad más alta admitida por ambos extremos de la conexión. Por ejemplo, si la NIC soporta solamente 10Mbps, el puerto del concentrador dual speed que está conectado a dicha NIC pasará a ser un puerto de 10Mbps. Si la NIC soporta 100Mbps, la velocidad del puerto del concentrador será de 100Mbps.
De un modo semejante, si tiene una NIC 10/100, podrá conectarla al concentrador Ethernet de 10Mbps o al concentrador Fast Ethernet de 100Mbps. La NIC 10/100 ajustará su velocidad para que coincida con la velocidad más alta soportada por ambos extremos de la conexión.
Las tarjetas de red se encuentran en cualquier dispositivo que intente conectarse a una red, a no ser que este use un MODEM para salir a Internet, sin las tarjetas de red nuestros dispositivos serian meras estaciones de trabajo sin ningún valor mas que el domestico, una red de datos y de voy proporciona muchos beneficios a las empresas y en la actualidad grandes satisfacciones a los hogares.
A la hora de elegir una tarjeta de red debe de asegurarse de cumplir los siguientes aspectos:
  • Que tipo de ranura soporta su PC o dispositivo de red
  • Que medios y que cables e usaran en la transmisión de los datos
  • A que velocidad máxima puede viajar un dato a través de la red
  • Que es lo que se necesitara transmitir, si es video demandara mas velocidad
  • Cuanto esta pensando en gastar, hay marcas que son muy buenas pero tienen precios muy altos.
  • Cual es la garantía que tiene la tarjeta
  • Admite la tarjeta auto negociación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario