martes, 14 de febrero de 2012

Tarjetas PCMCIA

¿Qué es una tarjeta de expansión?

Publicado por el:Hauck, Diana actualizado: 2010-09-15

Una tarjeta de expansión es un circuito electrónico que agrega más funcionalidad a un ordenador de sobremesa. 

 Las tarjetas de expansión se instalan en la ranura de expansión de una placa madre ordenador. Se mejorará la capacidad de la computadora para realizar funciones adicionales que no ofrece la placa base. 

Tarjetas de vídeo y tarjetas de sonido son ejemplos comunes de tarjetas de expansión para PC. Una nueva tarjeta de video añadido aumentará la gráficos en tres dimensiones potencia de procesamiento de una computadora mientras que una nueva tarjeta de sonido puede mejorar la entrada de audio de una computadora. 

Hay términos alternativos utilizados para una tarjeta de expansión. También es conocido como tarjeta de expansión, tarjeta adicional, adaptador de interfaz o una tarjeta interna. En general, las tarjetas de alrededor de seis y cincuenta y nueve de expansión puede ser instalado en el sistema de ordenador de escritorio. 

Computadoras portátiles no utilizan tarjetas estándar debido a su pequeño factor de forma. Una tarjeta de expansión portátil puede ser en forma de una tarjeta PCMCIA extraíble que ofrece funcionalidades adicionales a la misma. La Altair 8800, desarrollado en la década de 1970, fue la primera microcomputadora para añadir un bus de la tarjeta de expansión. En 1981, IBM ® lanzó su primer PC de IBM ® con un bus de XT, que más tarde fue sustituido por un 16-bit ISA. La introducción del bus PCI en 1991 dio lugar a formas modernas de adaptadores de interfaz que proporcionan beneficios adicionales más allá de los gráficos y sonido mejorados. 
 
La mayoría de las tarjetas se insertan en las ranuras PCI. Ranuras PCI o Peripheral Component Interconnect slots son los circuitos integrados en la placa base equipada. Un borde de la tarjeta de ampliación de explotación de los contactos o las teclas se inserta en la ranura PCI. Esto establece un contacto eléctrico entre la placa base y los circuitos integrados de la tarjeta. adaptadores de interfaz estándar, tales como tarjetas de gráficos y tarjetas de sonido ofrecen diversas funciones añadidas.

 Algunas tarjetas de video ofrecen la captura de vídeo, MPEG 2 y MPEG 4 de decodificación, lápiz óptico y conexión a múltiples monitores. Tarjetas de Sonido añadir funciones para componer música, presentaciones de edición de audio y otras aplicaciones multimedia. Hay algunos de bajo perfil tarjetas que caben en un marco de menor altura de ordenador. 

Algunas tarjetas se utilizan exclusivamente para la conectividad externa, como tarjetas de módem, red de área de almacenamiento (SAN) y tarjetas de red. Estas tarjetas se conocen comúnmente como tarjetas de I /O o de entrada /salida de tarjetas. Una tarjeta de expansión USB es utilizada principalmente por los usuarios que necesitan USB adicionales o puertos Firewire. 

Una tarjeta de expansión para PC sólo se pueden insertar en los equipos con ranuras de expansión disponibles. Las computadoras como la Apple ® iMac y todas las demás-en-uno de los sistemas no aceptan tarjetas de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario