lunes, 6 de febrero de 2012

Proceso de Fabricación de un CD

Fabricación CD
(inyección, estampación, replicación de CD)

Proceso en Fábrica

No importa si se trata de un CD-audio o un CD-Rom, el proceso de fabricación es el mismo.
La última etapa del tratamiento audio, antes de la fabricación de un disco compacto, es el premastering.
Fabricación CD


Fabricación CD
Lineales Automatizados
  1. Unidad Central
  2. Unidad de refrigeración
  3. Flip
  4. Sistema de Sputtering
  5. UV coating
  6. UV curing
  7. Unidad de inspección
  8. Salida

Fabricación CDEl proceso de fabricación de un disco compacto comienza cuando el CD-R proporcionado por el cliente es grabado digitalmente sobre una lámina de vidrio. Este proceso se llama Glass Master.
La matriz es fabricada a partir de esta hoja de vidrio utilizando un proceso de electro laqueado que coloca una capa delgada de níquel. Una vez terminado el estamper de la matriz, ésta se pone en una máquina.
Duradisc utiliza unas máquinas de tecnología de última generación donde una perfecta reproducción del CD es producida cada cuatro segundos. Consecuentemente, cada máquina puede producir alrededor de 20.000 discos por día.
Cuando salen de las máquinas, los discos salen en plástico transparente, un plástico de policarbonato de calidad óptica, y solamente la superficie de arriba está sellada. Es ahora cuando el disco es metalizado sobre la otra superficie con una capa delgada de aluminio, proporcionando ésta el reflejo. Para terminar, esta superficie se recubre con la ayuda de un barniz para sellar, lo que permitirá al disco de recibir tinta para el letrado y la ilustración, hasta 6 colores, que se desea imprimir, y todo esto protegiendo al aluminio de la oxidación.

Fabricación CDFabricación CD

Fabricación CD
Fabricación CD

Es en el taller de impresión que el CD toma su forma distintiva y se convierte en un producto original y artístico. En el taller de serigrafía, a partir de las ilustraciones y textos que aparecerán sobre los discos, realizamos las películas que serán transferidas sobre una seda pretratada con un sensibilizador. Después de este tratamiento, la transferencia de la tinta sobre el disco se efectúa con la precisión de un raspador, para que así la tinta sea aplicada sobre toda la superficie del disco. Cada color es serigrafiado y secado individualmente con rayos ultravioleta. Según los pedidos, Duradisc utiliza las máquinas para serigrafiar de tres a seis colores.
Imprimimos los soportes con imágenes fotográficas en alta calidad utilizando maquinaria de de impresión en offset de última generación.
Una vez que el proceso de impresión está terminado y que el disco es sometido a una serie de controles de calidad, pasamos a la etapa de estuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario