martes, 14 de febrero de 2012

Tarjetas de expansión

Instalación de las tarjetas de expansión

Las ranuras de expansión permiten conectar tarjetas de expansión. Existen varios tipos de ranuras:
  • Las ranuras ISA (Arquitectura Estándar Industrial) de 16 bits. Pocos ordenadores utilizan todavía este tipo de ranuras ya que el bus funciona a una velocidad relativamente baja.
  • Las ranuras PCI (Interconexión de Componentes Periféricos) de 32 bits. Esta ranura se utiliza para la mayoría de los tipos de tarjetas de expansión, excepto con la última generación de tarjetas gráficas.
  • Las ranuras AGP (Puerto de Gráficos Acelerado) de 32 bits. Este bus rápido se utiliza exclusivamente para tarjetas gráficas y generalmente se distingue por su color marrón.
  • Las ranuras PCI Express de 32 bits. Es un bus muy rápido, se utiliza para tarjetas gráficas y se distingue por su color marrón.
No hay que tener miedo de insertar una tarjeta incorrecta en una ranura incorrecta ya que es imposible porque cada tipo de tarjeta tiene su propio tamaño de ranura.
Inserción de una tarjeta de expansión en una ranura AGP, PCI o ISA
Para insertar una tarjeta de expansión, basta con retirar la correspondiente tapa en la carcasa del PC, después deslice la parte posterior de la tarjeta dentro de la ranura, empujando suavemente desde el extremo delantero, y finalmente atorníllela en su lugar.
Siempre que sea posible, se recomienda dejar una ranura vacía entre las tarjetas para permitir una mejor circulación de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario