lunes, 5 de marzo de 2012

Overclocking

¿Qué es el overclocking? 

Es toda técnica que tiene por objeto acelerar alguno de los componentes físicos del computador (hardware), yendo más allá de las especificaciones técnicas que el fabricante aconseja o, en muchos de los casos, limita. 
El overclocking se realiza fundamentalmente en el microprocesador, memoria RAM y tarjeta gráfica aunque, siendo extremistas, podría realizarse incluso en una tarjeta de sonido o módem. 

 

Riesgos 

Básicamente, el peligro que el overclock representa se debe a dos factores: el calor y la electromigración.




La Temperatura 

Al aumentar la velocidad del microprocesador aumenta también el calor. Por un lado tenemos que el voltaje aumenta (lo aumentamos nosotros de forma manual) y por otro lado también aumenta la intensidad requerida, aunque esto último es algo que no podemos ver pero se deduce claramente viendo los datasheets de cualquier familia de microprocesadores: a medida que aumentan los MHz la intensidad también aumenta y, por consiguiente, lo hace también la potencia.

La Electromigración 

La electromigración, produce un 'desgaste' sobre los conductores. El desgaste no es un desgaste como tal sino que parte del material que forma un conductor se traslada a otras zonas, de tal manera que un hilo conductor llega a hacerse muy fino en un punto dado y en otro punto se hace demasiado grueso. Esto provoca que en el circuito eléctrico se produzcan aperturas (zonas muy desgastadas que llegan a romperse) o cierres (zonas que se hacen demasiado gruesas y hacen contacto con otras partes del circuito).

Conclusión 

El overclock no es una ciencia exacta, se basa en el método prueba-ensayo y suele requerirse un tiempo considerable hasta encontrar la configuración de máximo rendimiento. En función del uso que demos a nuestro PC, es muy probable que el tiempo invertido en encontrar el máximo rendimiento sea superior al tiempo que este rendimiento extra nos puede ahorrar.

Read more: http://www.malianteocristiano.com/foros/f78/que-modding-y-overcloking-20763/#ixzz1oF39Kjwb

No hay comentarios:

Publicar un comentario