lunes, 5 de marzo de 2012

Modding

¿Que es el Modding?

El Modding es personalizar los PC's añadiendole luces, modificando la estructura de la caja, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva es el Arte de darle forma y color a tu PC poniendo en ello toda la imaginación que uno pueda tener.

- ¿Que partes del PC se puede modificar?

A excepción de los propios componentes electrónicos que forman la arquitectura de un PC, todo lo demás es perfectamente modificable, y hemos de decir que el gran mérito del modding, es conseguir un diseño muy atractivo utilizando el menor número de componentes comprados de serie.

- ¿Que materiales son los más utilizados en el Modding?.
Clasificándolos por tipos, podemos destacar estos:

Superficies planas:- Chapa, chapa perforada, Aluminio, Metraquilado, Policarbonato, Acero inoxidable, plástico, cristal, etc...
Tornillería:- Tornillos, arandelas, tuercas, remaches, etc...
Adhesivos:- Pegamento de contacto, silicona, masilla, etc...






Veamos ahora, ejemplos de partes del PC que se pueden modificar...
Cajas modificadas


Aunque ya cada vez el diseño de las cajas es mejor y colorido, muchas veces no siempre tiene la forma ni los colores que nos gustan, existen sitios especializados en la fabricación de este tipo de piezas que harán que le des un toque más personal a tu PC...


Veamos un ejemplo de una caja tradicional de las muchas que compramos al adquirir un PC en nuestra Tienda habitual y otro de una caja mejorada en diseño.
Ejemplo de una Caja Tradicional.Ejemplo de una Caja con un diseño mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario