martes, 6 de marzo de 2012

EI panel frontal y cableado LED/SW

EI panel frontal cubre la parte delantera de la cubierta y muestra información al usuario acerca del estado del ordenador mediante luces LED (encendido, uso del disco duro, etc.). Además, contiene los botones o interruptores de encendido y de reinicio (o reset). 
EI botón de encendido está conectado a la placa base mediante un cable de dos hilos etiquetado como Power SW, que remitirá encender o apagar el ordenador según la intensidad y la duración con la que presionemos el botón.
EI botón de reinicio se suele usar cuando el ordenador se detiene o bloquea y no responde las órdenes del usuario. Esto conectado también a la placa base mediante un cable de dos hilos etiquetado como Reset SW.
Otra de las características de este panel será el número de conectores USB y si dispone de conectores de audio (salida y micrófono) en el frontal de la caja. En la Figura 6.3 se pueden ver dos conectores USB y en medio de ellos los conectores de audio. Estos conectores disponen de unos cables diferenciados que será necesario conectar a la placa base siguiendo sus especificaciones.
Las bahías para unidades. Se utilizan por montar unidades de discos flexibles, discos duros, unidades de tarjeta (SD, miniSD, Memory Stick, etc.), CDROM, VD en el ordenador. 
Hay dos tipos: las bahías para unidad internas, que están situadas completamente en el interior de la caja sin salida al exterior y que se emplean para montar unidades como discos duros (que no necesitan un acceso desde fuera del tipo), y las bahías para unidades externas o exteriores, que realmente están situadas dentro del chasis, pero permiten el acceso a ellas desde el exterior. Se utilizan normalmente para las unidades de discos CD-ROM, DVD y similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario