martes, 6 de marzo de 2012

Herramientas y seguridad para desmontaje

HERRAMIENTAS Y UTILES
Para poder montar y desmontar nuestro equipo precisaremos de una serie de herramientas que nosfacilitaran el trabajo. Como herramientas indispensables podemos destacar:
Destornilladores: Planos y de estrella. Nos seran utiles a la hora de desmontar las tapas de lacaja, extraer la placa madre y en el momento de retirar las tarjetas de expansion.
Pulseras antiestaticas: Son unas pulseras que evitan la sobrecarga de energia estatica quepueda afectar negativamente a elementos de la placa.
Tijeras: Utiles para cortar cables o bridas.
Pinzas: Nos sacaran de un apuro si por algun casual se nos callese un tornillo a una zonainaccesible.
Brocha: La emplearemos para limpiar el exceso de polvo. El polvo puede causar seriosproblemas si obstruye piezas como el ventilador. Utilizaremos brochas de pelo largo y finopara las partes mas delicadas y otras de pelo mas corto y gordo para las zonas que tengan lasuciedad mas agarrada.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
Para desmontar nuestro equipo sin dañar piezas (o a nosotros mismos) debemos seguir una serie deprecauciones nombradas a continuacion:
Comprobar que el equipo no este conectado a una fuente electrica:
Antes de comenzar amanipular el ordenador de forma interna debemos asegurarnos de que no corremos el riesgoa sufrir una descarga electrica. Para ello debemos desconectar la fuente de alimentacion. Serecomienda incluso esperar unos segundos para que se desprenda la carga que puedencontener algunos condensadores.
Ventilar correctamente el area de trabajo:
Una mala ventilacion en el lugar de trabajopuede ocasionar un exceso de calor y por ende sudor. El sudor puede resultar fatal si sejuntase de algun modo con una pieza del equipo con el que estamos trabajando.
Controlar la energia estatica:
El cuerpo humano genera energia estatica. Esta energia nosuele tener mayor importancia pero si tocamos alguna pieza del ordenador sensible a ellapodriamos dañarla incliso romperla. Para combatirla podemos usar utensilios como pulserasantiestaticas o simplemente tocar frecuentemente el chasis de la caja.
Tratar las piezas con paciencia y delicadeza:
Las prisas son el peor enemigo a la hora dedesmontar un ordenador. Cuando ensamblamos un equipo debemos mantener un minimoorden ya que son muchas las piezas con las que trabajaremos. Dichas piezas pueden dañarsesi las tratamos con una fuerza excesiva o las sometemos a presiones anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario